Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Más de 4 semanas sin agua en la colonia Nueva Era de Boca del Río

Más de 4 semanas sin agua en la colonia Nueva Era de Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 27 de mayo de 2022

Boca del Río, Ver.- La lluvia que cayó en la madrugada de este viernes fue un alivio para quienes llevan semanas sin gota de agua en el municipio de Boca del Río.

“Yo creo que Diosito se apiadó de nosotros y llovió, entonces yo aparté agua y con hice un poco de limpieza”, comenta Etelvina Ramón, habitante en la colonia Nueva Era, municipio de Boca del Río.

Y es que en esta colonia Nueva Era llevan más de 4 semanas sin servicio de agua, por lo que tienen que comprar garrafones de agua para cubrir sus necesidades de aseo personal, platica Lidia Heredia Espinoza, usuaria de la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB).

“Ya tenemos 4 semanas que no hay nada de agua en las llaves, sí hemos estado pidiendo agua para que nos traiga la pipa y dos veces la pedí y llegó con oportunidad, pero el domingo estábamos completamente desabastecidos, no teníamos nada, ni para los sanitarios el agua”.

Y aunque los pagos están al corriente ante CAB, la compañía no les envía pipas de agua y cuando llega a caer agua de la llave llega sucia y apestosa, narran Margarita Hernández Infanzón y Aarón Martínez, vecinos en la colonia.

“Siento coraje, porque no es justo que uno esté pagando un servicio y no se cumpla como debe de ser, para cobrar son buenos y para dar el servicio se hacen los sordos, entonces no es justo y cuando viene el agua, viene sucia, parece agua de charco”.

“Cae un hilito de agua, pero sí vienen a cobrar enseguida, cae apestosa y sucia con gusanos”.

La mayoría efectúa su pago anual cuyos montos oscilan entre los 4 mil y 8 mil pesos, además la atención al cliente es pésima, afirman las y los usuarios.

“Una señorita que me contestó, Brenda Camacho, me dijo: usted tiene que esperar de 24 a 48 horas yo no puedo hacer nada aquí, yo paso el reporte y si quiere el servicio tiene que esperar porque aquí hay mucha demanda”, comenta Lidia Heredia.

Las y los habitantes exigen a la Compañía de Agua de Boca del Río cumpla con el servicio que se paga de manera puntual.