Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más de 27 millones de reproducciones tienen videos y programas de “Orgullo Veracruzano”

Más de 27 millones de reproducciones tienen videos y programas de “Orgullo Veracruzano”

Agencia de Noticias RTV, 12 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Las cápsulas y programas que promocionan el programa “Orgullo Veracruzano” han rebasado las más de 27 millones de reproducciones en las diversas plataformas donde se difunden los atractivos turísticos, la cultura y la historia de los diversos municipios que conforman el estado de Veracruz.

De acuerdo al último reporte emitido por los responsables de la difusión de dichos contenidos, se han producido 31 videoclips, 139 cápsulas y 66 programas, de los cuales 11 de ellos se difundieron en diversas ciudades de Estados Unidos y 5 en las unidades de transporte de pasajeros de los Autobuses de Oriente (ADO).

Al corte del 12 de septiembre, en lo referente a videoclips, el más visto sigue siendo el de “La Llorona” que fue estrenado el 23 de octubre del 2020 y ha alcanzado un millón 354 mil 500 reproducciones; seguido de “El Huapango de Moncayo” con 844 mil 800 reproducciones; y “La Rama” con 508 mil 900 reproducciones.

En el segmento de cápsulas de municipios el más visto ha sido el de Soledad de Doblado con 698 mil 200 reproducciones; Catemaco con  672  mil 200; Actopan (“El Descabezadero”) con 657 mil; Chachalacas con 653 mil 100,  y Nautla con 652 mil 100 reproducciones.

Las plataformas en donde se difunden los programas y los video-clips son las redes sociales del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las unidades del ADO y las plataformas con las que cuenta Radiotelevisión de Veracruz.

El programa “Orgullo Veracruzano” es promovido por la Secretaría de Gobierno que encabeza Eric Cisneros Burgos y forma parte de las acciones que el Gobierno de Veracruz emprendió tanto en el país como en el extranjero a fin de captura el mayor número de turistas e inversionistas, a fin de reactivar la economía de los municipios, muchos de los cuales resintieron un alto impacto en su economía a causa de la pandemia.