Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

En más de 20 mil mdp se ha reducido la deuda que tenía Veracruz: Lima Franco

Bertha López Aguayo, 26 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- A más de 87 mil 207 millones de pesos ascendía la deuda que tenía el estado al inicio de la administración, misma que hasta el momento asciende a 66 mil 935 millones de pesos, una disminución de más de 20 mil millones de pesos, a lo que se suma el estimado que dejarían en caja para la próxima administración, señaló el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

“Se dejarán 66 mil millones de pesos de los 87 mil millones que se tenían de deuda, asimismo se dejarían recursos estimados para nóminas y otros rubros, cerca de siete mil millones de pesos”.

En conferencia de prensa, Lima Franco acompañado por la coordinadora de Asesores, Ana Rosa Aguilar Viveros y del subsecretario de Planeación, Vladimir Cruz Acosta, indicó que el compromiso es dejar en la caja recursos para que la siguiente administración pueda enfrentar compromisos y no les pase lo que a ellos.

“Desde el presupuesto 2024, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es lo más pesado, ya que desde la planeación presupuestal se contempló”.

Explicó que de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo correspondiente al ejecutivo ha sido solventado en su totalidad, sólo quedan algunos puntos por aclarar de organismos públicos descentralizados, que en breve se aclararán.