Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Martínez de la Torre será sede del “Primer simposio de actualización e innovación clínica”

José Sarmiento, 30 de enero de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- Los días uno, dos y tres de febrero, Martínez de la Torre será sede del «Primer simposio de actualización e innovación clínica», en el que se tendrá la asistencia de los profesionales de la salud.

Durante estos tres días habrá una serie de exposiciones y ponencias por parte de especialistas en los temas como Hematología, Inmunología, Serología Infecciosa, Biología Molecular, Gasometría, dengue y microscopía entre otros, mencionó Rafael de la Hoz Camacho, organizador del simposio.

«La idea de este simposio es generar, justamente, actualización clínica para todas y todos los dueños de laboratorios clínicos y servidores, ¿por qué?, porque es muy importante que todos tengan acceso a la misma información, entonces la invitación está abierta para toda la población que se dedique a los rubros de salud».

Este encuentro tiene como objetivo actualizar al gremio médico científico, a estudiantes de carreras de las diversas áreas de la salud y la sociedad de Veracruz y del país interesada en estos temas de la salud, mencionó Alfa Citlali Álvarez Vázquez, alcaldesa por ministerio de ley.

«Esa sinergia que se ha iniciado y nos va a dar también la pauta para que quienes no estén tan actualizados pues, aprovechen y quienes están actualizados cheque ahorita cuáles son las últimas innovaciones que estos fabricantes van a traer aquí a Martínez de la Torre».

El jueves se impartirá la ponencia «Seguimiento del paciente diabético, a través de hemoglobina glicosilada» por parte de la doctora Vianey Solís, así como prevalencia y diagnóstico de dengue en México.

El viernes se impartirá la ponencia “Prevalencia y nuevos métodos de diagnóstico del VPH en México”, por el doctor Vicente Madrid Marina y por la tarde se impartirá el tema “Prevalencia y nuevos métodos de detección de H. Pylori”.

El sábado tres de febrero será la ponencia “Evolución y revolución de las soluciones en el diagnóstico de VIH”, por el químico farmacobiólogo, Roberto Vázquez.