Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Martes gratuito de Aquarium; conoce a los pingüinos y ponles nombre

Martes gratuito de Aquarium; conoce a los pingüinos y ponles nombre

Agencia de Noticias RTV, 10 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- Este martes, todas las personas que asistan al Aquarium del Puerto de Veracruz, principalmente niñas y niños, podrán participar en una actividad para conocer y ponerle nombre a uno de los pingüinos recién nacidos, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Los nombres sugeridos por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente son Aqua, en referencia al agua; Coco, por las nieves del puerto; Pachi, una de las formas para decir amigo en la ciudad; así como Jos, Mina, Lupe, Migue, Josmar y Leo, para recordar a los héroes de la Independencia de México.

Es decir, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Xavier Mina, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Leona Vicario, respectivamente; “con la idea de acercar a la niñez tanto al cuidado del medio ambiente como a revivir la memoria de estos personajes históricos”.

El mandatario recordó que los Martes de Aquarium gratis han funcionado bastante bien con el acceso a personas que nunca habían ido o se les dificultaba por el costo; dijo que la dinámica del concurso será explicada en el recinto y el resultado lo darán a conocer próximamente.