Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Martes con temperaturas muy altas en territorio veracruzano

Martes con temperaturas muy altas en territorio veracruzano

Agencia de Noticias RTV (SPC), 9 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- Martes con temperaturas muy altas, ambiente bochornoso. Bruma matutina. Viento del suroeste, sur y sureste con rachas frescas a fuertes en costas, llanura y montaña. Aumento de nublados por la tarde en montañas. El miércoles, un frente frío recorrerá la región, cambiando las condiciones del tiempo.

Una dorsal cubre el Golfo de México, mientras un frente estacionado se analiza en el centro y sur de Estados Unidos. En la región, genera un evento de surada que desarrollarán rachas frescas a fuertes en las regiones típicas de Veracruz. Así como, temperaturas muy altas, se estiman de 35 a 40°C en zonas bajas, con mayor sensación de calor.

El miércoles, se prevé que la dorsal se mueva al oriente, permitiendo que el frente frío 45 recorra nuestra región, cambiando las condiciones del tiempo, iniciando por la mañana en la zona norte, para extenderse al resto del estado hacia la tarde, con rachas de 75 a 95 km/h en la costa central, aumento de nublados con probables tormentas en montañas. Disminución de la temperatura. Consulte el Aviso Especial.