Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Marlen Lagunes le pone sabor a El Águila Femenil

Marlen Lagunes le pone sabor a El Águila Femenil

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz Femenil), 11 de enero de 2024

En el 2018, una veracruzana jugó por primera con hombres en una liga semiprofesional en el estado, seis años después la historia cambió para Marlén Lagunes, quien es coach de El Águila de Veracruz Femenil, que participará en la Liga Mexicana de Softbol.

Marlen Lagunes cuenta con experiencia como seleccionada nacional de beisbol que consiguió el pase al Mundial de la especialidad y ahora por primera vez estará en un equipo profesional de mujeres.

“Esto es algo que muchas jugadoras hemos buscado, en México no teníamos este nivel profesional.

“Como se lo he dicho a las jugadoras, es algo por lo que hemos peleado, no solo jugado, hemos peleado para que, en México, se pudiera hacer este nivel, tener los mismos privilegios que los hombres y tener nuestra liga profesional, demostrar que nosotros también podemos y sabemos hacer las cosas”, destacó Marlén Lagunes.

Ahora Marlén Lagunes buscará compartir sus conocimientos con las jugadoras más jóvenes de El Águila Femenil, además de ser la anfitriona, como buena veracruzana.

“Me siento muy contenta, orgullosa de formar parte de este gran equipo y representar al equipo de mi tierra.

“Me he sentido en confianza con las chicas, de tratar de cobijarlas y se que sientan en casa”, comentó Lagunes.

El Águila de Veracruz continúa su preparación y este sábado 13 tendrá un juego interescuadras en el Estadio Beto Ávila con libre entrada para los aficionados.