Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Mariachi Vargas de Tecalitlán celebra 120 años de música y tradición

Mariachi Vargas de Tecalitlán celebra 120 años de música y tradición

Notimex, 15 de agosto de 2017

México.- El Mariachi Vargas de Tecalitlán celebrará el 120 aniversario de su fundación con presentaciones en países de centro y Sudamérica, así como en Europa, Estados Unidos y México.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica, la sexta generación de la agrupación ofrecerá en los próximos días conciertos en Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara, informó el cantante y guitarrista Arturo Vargas.

Destacó que el Mariachi Vargas de Tecalitlán se encuentra en buen nivel musical gracias a la supervisión de su director general, el maestro Rubén Fuentes, quien agregó otros instrumentos que no se contemplaban al inicio del conjunto musical y le dieron más trascendencia.

Con el propósito de mantenerse vigente, indicó que procuran trabajar con los mejores intérpretes del país y, a su vez, grabar los temas de nuevos compositores.

«Nos preocupamos por buscar a nuevos compositores para seguir jalando a las nuevas generaciones. Hay chavos que siempre nos han dado su punto de vista y por eso nos interesa que nuestros temas tengan buena letra», añadió Carlos Martínez, director general de la organización.

Enfatizó que tienen seguidores de países tan lejanos como Francia, lo que es sinónimo para seguir adelante promoviendo a la música mexicana.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán lanzó a la venta el disco «Cuando suena el mariachi, el mundo canta», en el que incluye canciones inéditas y otras conocidas de autores como José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

El segundo sencillo en promoción es «Mi reina, mi tesoro» dedicado a la mujer, que promueve el romanticismo de siempre llevar serenata a la pareja.

«En generaciones pasadas era muy normal llevar serenata pero ahora ya se ha perdido esto. He visto que llevan una grabadora y cantan. Las cosas han cambiado mucho y nosotros estamos procurando que eso no se olvide de hacer».

Al finalizar la conferencia de prensa, el Mariachi Vargas de Tecalitlán ofreció una presentación corta en la que interpretó «Cuando suena el mariachi», «Te prometo», «El pastor» y «La negra», entre otros temas.