Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Marcharemos para celebrar la transformación por la que luchó Ricardo Flores Magón: Armando Contreras

Marcharemos para celebrar la transformación por la que luchó Ricardo Flores Magón: Armando Contreras

Agencia de Noticias RTV (Cámara de Diputados), 23 de noviembre de 2022

El diputado Armando Contreras Castillo (Morena) sostuvo que la Cuarta Transformación del país le da continuidad a la convicción de Ricardo Flores Magón por lograr una patria justa y generosa, motivo por el cual la población marchará el próximo domingo.

En un comunicado, afirmó que se trabaja todos los días por honrar su legado construyendo un estado de bienestar para toda la población, un país con auténtica democracia, un México con justicia e independiente.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del aniversario luctuoso de Ricardo Flores, Contreras Castillo dijo que esos ideales son los que motivan a la gente a marchar el próximo domingo 27 de noviembre para celebrar la transformación el país.

“Los ideales de Ricardo Flores Magón fueron la antorcha gigantesca que prendió el fuego de la Revolución Mexicana, bajo el fundamento político del anarquismo entendido como el sistema que promueve la justicia donde todos los seres humanos somos iguales”, declaró.

El diputado comentó que el escritor sostenía que la prensa es una luz entre el despotismo para sorprender a los opresores y mostrarlos al pueblo débiles y vulgares como son.

Recordó que el periodista murió en una cárcel de Estados Unidos, fiel a sus principios que no eran otros que las causas de la Revolución Mexicana, convencido de acabar con la dictadura porfirista.

“Fue el fundador del Partido Liberal Mexicano, impulsor de la lucha obrera nacional, el fundador del periódico Regeneración y el único que se atrevía a denunciar los abusos del régimen y se opuso a la primera guerra mundial”, dijo.

El legislador expresó que Flores Magón nunca imaginó que el espíritu de Porfirio Díaz volvería multiplicado con una derecha en un largo periodo neoliberal que duró desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña, pero que fue vencido gracias a la fuerza del pueblo organizado en 2018.

Armando Contreras lamentó las circunstancias de su fallecimiento, pues se trató de un complot descarado y cruel para matarlo.