Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Manuel Huerta supervisa programas de la Secretaría del Bienestar en la huasteca veracruzana

Manuel Huerta supervisa programas de la Secretaría del Bienestar en la huasteca veracruzana

Juan Badillo, 12 de septiembre de 2022

Huayacocotla, Ver.- Más de 400 mil adultos beneficiados con el pago de pensiones que reciben tres mil 850 pesos, correspondientes al bimestre septiembre-octubre, avanza conforme a lo programado al calendario del pago de pensiones a los adultos mayores en el estado, y que para el próximo año crecerá en 25% alcanzando los seis mil pesos bimestrales, señaló Manuel Huerta Ladrón De Guevara, delegado de programas para el desarrollo.

Asimismo, Arturo Mejía, coordinador distrital de programas del Bienestar de Tantoyuca, agregó que el delegado supervisó operativos en la zona de la huasteca y municipios de Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca y Chicontepec.

Manuel Huerta después de revisar la operatividad de los programas mencionó que finalizaron las jornadas de vacunación antiCovid para los jóvenes de 12 a 17 años en varios municipios de la entidad donde aplicaron la segunda dosis del biológico a este sector.

Huerta comentó que la generación de jóvenes de preparatoria ya puede acceder al portal para recibir su beca Benito Juárez, porque la prioridad del gobierno es dar ese apoyo a los estudiantes de los municipios más pobres, además, de que es universal para el nivel medio superior.

El funcionario informó que, en el mes de noviembre, el programa pagará dos bimestres de beca para alumnos de nuevo ingreso -septiembre-octubre y noviembre -diciembre.

Arturo Mejía agregó que el delegado federal comentó sobre el programa producción para el Bienestar que en Veracruz atiende a los productores de granos básicos y otros productos.

Finalmente mencionó que cerca del 96 % de los beneficiarios cuentan con menos de cinco hectáreas de siembra, más del 60% son población indígena y cerca del 30% son mujeres.