Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Manuel Cisneros ganó el Campeonato Nacional de Jiujitsu

Manuel Cisneros ganó el Campeonato Nacional de Jiujitsu

Enrique Martínez, 21 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Lo hizo de nuevo, Manuel Cisneros de Villa Allende, se colgó medalla de oro en el 11° Campeonato Nacional de Jiujitsu Brasileño (Ne-Waza) celebrado en Monterrey, Nuevo León, el contendiente de la categoría parajiujitsu clase «K» que se preparó física y mentalmente en la zona con el apoyo de expertos en el arte suave, se agenció el metal dorado en el certamen tras derrotar en la final a su rival de la Ciudad México por decisión.

“Fue el trabajo por parte de mi maestro, muchos regaños, entrenamientos que nos ayudaron para tener esos logros, esos objetivos y siempre con la mente enfocada a donde vamos, cuál es nuestro propósito, que queremos y lo que tengamos en la mente lo podemos lograr” señaló.

Para el veracruzano era vital obtener la presea aurea, ya que esto le permitió sumar puntos para el ranking nacional y conseguir un puesto en la selección azteca de la disciplina.

Resaltar que luego de reunir los dígitos necesarios, Cisneros logró el boleto al Campeonato Mundial de la especialidad con sede en Dubái en el mes de noviembre.