Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Mantiene PC Estatal vigilancia coordinada por Frente frío 25

Mantiene PC Estatal vigilancia coordinada por Frente frío 25

Agencia de Noticias RTV (SPC), 9 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil mantiene la vigilancia coordinada ante los efectos de la Surada y Norte asociados al Frente frío 25 en el estado de Veracruz.

Ha consistido en un evento de rápida intensificación, con una racha máxima de 100.2 km/h registrada por SEMAR en Laguna Verde. Al corte de las 15:00 hrs, 10 municipios reportan alguna afectación, en su mayoría algunos árboles caídos.

En Cotaxtla la comunidad La Cebadilla reportó el destechamiento de aulas en la escuela primaria Miguel Alemán, y en Boca del Río un anuncio cayó en el hotel Hilton Garden Inn ocasionando lesiones menores a una persona, que fue atendida en el punto sin ameritar traslado.

El evento de Norte decrecerá gradualmente durante esta tarde y noche, y se tendrá un descenso de temperaturas, especialmente en la zona norte y regiones montañosas, por lo que se recomienda a la población a abrigarse, y evitar riesgos al usar calefactores, estufas y anafres manteniéndoles siempre bajo vigilancia, en lugares ventilados y apagándolos al dormir o salir de casa.