Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Mantendrán descuentos para hacer testamento durante septiembre: Colegio de Notarios de Veracruz

Bertha López Aguayo, 3 de septiembre de 2021

  • Solo 5 % de la población ha hecho su testamento.

Xalapa, Ver.- Los notarios, en coordinación con el gobierno del estado mantendrán los descuentos para quienes deseen hacer su testamento durante este mes informó Adolfo Montalvo Parroquín, presidente del Colegio de Notarios de Veracruz. 

“Es una oportunidad para que se acerquen a su notario para elaborar un acto que es libre y revocable que se realiza de manera confidencial entre notario y testador”. 

El presidente de los Notarios de Veracruz dio a conocer que sólo el 5% de la población ha hecho su testamento, por lo que invita a la población a que lo haga, para evitar problemas posteriores.

“Si no dejamos un testamento puede adjudicarse a alguien que no queremos, si dejamos perfectamente bien establecido en un testamento que queremos para nuestro patrimonio, que no solo abarca bienes, también derechos y obligaciones, podemos heredar tranquilidad”. 

Montalvo Parroquín indicó que una de las funciones del notario es evitar conflictos, por ello reiteró la invitación a que, en este mes del testamento, las personas lo hagan y eviten conflictos familiares