Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mal estado de calle provoca accidentes en jardín de niños de Veracruz puerto

Mal estado de calle provoca accidentes en jardín de niños de Veracruz puerto

Abraham Nassar, 22 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.- Más de 10 años ha sufrido el jardín de niños Nezahualpilli en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz, el deterioro de la calle frente al plantel, el cual ya ha provocado múltiples accidentes a niños y tutores.

Adela Ortiz, directora del jardín de niños ubicado en el callejón Amparo del Castillo entre las calles Moralidad y Heroísmo, explicó que ante la falta de atención del municipio, fue la comunidad la que trató de cubrir los gigantes baches con piedra, pero no es suficiente.

Señaló que hay 73 estudiantes en la escuela que se ven afectados con sus padres al acudir, pues incluso se han caído.

Sandy Bolaños, presidenta de la asociación de padres de familia del plantel, señaló que otros tutores han dado a conocer el problema al ayuntamiento, pero nunca han tenido respuesta, a pesar de que hay personas mayores que se han accidentado al dejar a los niños en la escuela, y el riesgo aumenta con la lluvia.

Reina Valenzuela, quien iba a dejar a su nieta al jardín de niños, hace unas semanas que acababa de llover, se accidentó al grado que hasta ahora sigue tratando su lesión, confirmando que hay otros casos más de accidentes por el mal estado de la calle.

Arleth del Carmen, quien también forma parte de la asociación de padres de familia, dijo que ante los años de problemas y los accidentes que han involucrado a los tutores y estudiantes, la exigencia es que el ayuntamiento de Veracruz de una vez por todas reparan la vialidad, garantizando la seguridad de quienes acuden al jardín de niños Nezahualpilli.