Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Maestros piden destituir a subdirectora de escuela «Manuel C. Tello» de Tuxpan

Maestros piden destituir a subdirectora de escuela «Manuel C. Tello» de Tuxpan

José Ramón Ayala, 24 de enero de 2023

Tuxpan, Ver.- Maestros integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estadio y Magisterio (SUTSEM), que pertenecen al Bachillerato Vespertino, tomaron las instalaciones de la Escuela «Profesor Manuel C. Tello» para exigir la salida de la subdirectora Berenice Báez Redondo a quien señalan de tomar decisiones de forma parcial y unilateral, sin tomar en cuenta a su personal de forma colegiada.

Los inconformes indicaron que la subdirectora no promueve la participación comunitaria para la mejora escolar, al no haber establecido el donativo de patronato en tiempo y forma, dejando a la institución sin recursos para mejoras estructurales y compra de materiales indispensables en el funcionamiento de la institución.

De igual forma, mencionaron que, en las reuniones de docentes, Báez Redondo graba en video desde su celular sin previo aviso y desconocen el uso del material grabado.

Además, la acusan de maltratar y discriminar a los docentes por su falta de tolerancia, ya que pierde el control muy fácilmente.