Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de mayo de 2024

Maestras del CAIC de Medellín denuncian adeudos de la administración municipal

Martín Ramírez Dávila/ Giovanni Morón Ramírez, 17 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- Un grupo de nueve docentes, integrantes del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del DIF de Medellín de Bravo revelaron que la actual administración municipal que encabeza Hipólito Deschamps tiene un adeudo de tres meses en la compensación que ellas reciben por prestar sus servicios educativos; así lo informó la maestra Adelaida Pacheco Morán.

La representante de los maestros afectados económicamente en Medellín señaló que un total de 80 niños se quedarán sin recibir clases, luego de que el municipio que encabeza el alcalde Hipólito Deschamps sigue sin darles respuesta y resolver el atraso en sus pagos.

“Estamos esperando que el señor alcalde haga algo porque no nos han dado la compensación que mes con mes nos dan, no es un sueldo que digamos sea bastante, pero nos ayuda para los cambiones, para comprar la tinta y material que necesitamos nosotros para los Jardines.

No se vale que el señor se haya gastado todo en viajes y que nos tenga a nosotros ahorita sin nada; tiene que entender que muchas maestras tienen que tomar camión pues viajan de las comunidades para poder llegar a sus centros de trabajo.

Estamos esperando a ver si a él (alcalde) se le conmueve el corazón y ver que sí necesitamos eso, no tanto para nosotros sino para los Jardines; la compensación es mensual y no nos han pagado los meses de septiembre, octubre y noviembre y dicen que no nos van a pagar. Nos dicen que no hay dinero, que no hay presupuesto”, indicó la maestra Pacheco Morán.

Las docentes afectadas con el adeudo en sus compensaciones por parte del municipio medellinense son nueve, quienes aproximadamente atienden a una población infantil en educación preescolar de 80 alumnos.

Ante la respuesta negativa del municipio, los niños y niñas que acuden a los Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del DIF de Medellín se quedarán sin recibir sus clases.