Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de mayo de 2024

Maduro perdería una elección libre y por eso la rechaza: Líder opositor

Maduro perdería una elección libre y por eso la rechaza: Líder opositor

Notimex, 14 de febrero de 2018

Caracas.– El opositor venezolano Julio Borges dijo en una carta difundida hoy que el presidente Nicolás Maduro, quien buscará una reelección, perdería unos comicios libres y transparentes y por eso se niega a aceptarlos.

Borges publicó una carta en la que se refiere a las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se desarrollaron en República Dominicana, con la facilitación de un grupo internacional, y que fracasaron en un intento por acordar unas elecciones transparentes.

Borges estuvo al frente de la delegación opositora en las negociaciones con el gobierno.

Luego del fracaso de esas conversaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó los comicios para el 22 de abril, las cuales fueron en un principio convocadas por la Asamblea Constituyente, dominada totalmente por el chavismo.

Borges denunció en su carta que el gobierno “mintió reiteradamente” al decir que las conversaciones estuvieron cerca de un acuerdo que permitiera unas elecciones limpias.

«Su delegación siempre se negó a aceptar las condiciones más importantes planteadas por la facilitación internacional para asegurar que los resultados electorales reflejen la verdadera voluntad de los ciudadanos. En definitiva el gobierno no acepta una verdadera elección presidencial porque la perdería. Por eso obstruye cualquier posibilidad de cambio que permita al pueblo de Venezuela liberarse para entrar en la ruta del bienestar», indicó.

Asimismo, dijo que el gobierno quiere elecciones, pero “no quiere que la gente elija”.

«Por ello se aferra al poder de manera ilegítima y rechaza las legítimas demandas de la oposición», indicó.

«Maduro sabe que en una elección libre y competitiva el pueblo votaría en contra de una gestión que ha traído hiperinflación, hambruna, muertes recurrentes por falta de medicinas, parálisis del sistema de transporte público, niveles insoportables de inseguridad en las calles, escasez de comida, gasolina y hasta de (dinero en) efectivo», afirmó.

Borges dijo que las conversaciones se iniciaron el 1 de diciembre pasado con la facilitación de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas y pronto la delegación del gobierno dejó claro que no estaba dispuesta a un “acuerdo que le permitiera al pueblo venezolano unas elecciones justas y reiteradamente presentó propuestas inaceptables que no accedimos a firmar».

El diputado anunció que pronto emprenderá una gira por Brasil, Chile, Argentina, México y Panamá, entre otros, para insistir en el reclamo de unas elecciones libres y justas.