Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Denuncian a docente de escuela porteña por acoso sexual

Denuncian a docente de escuela porteña por acoso sexual

Abraham Nassar, 29 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Un grupo de madres denunciaron a un docente de cuarto de primaria, llamando Azael, que habría tocado en sus partes íntimas a sus estudiantes de la escuela Antonio Caso en Buena Vista.

Dulce María González, madre de una de las víctimas, explicó que el 22 de marzo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero serían cuatro víctimas en total, pero dos no denunciarán y otras dos son casos de años atrás.

Destacó que su hija, de tan sólo 10 años de edad, fue tocada por el profesor, por lo que están exigiendo que las autoridades procedan contra él, quitándole además su cédula.

Dira Yaneth Delgado, madre de familia, explicó que su hija fue víctima del profesor hace seis años aproximadamente, por lo que ella lo hizo público en redes sociales, por lo que al darse a conocer, más infantes revelaron haber sido tocadas por el docente, de ahí que se procediera legalmente contra él actualmente.

Dira Yaneth Delgado se está sumando a modo de testigo en el proceso contra el maestro, pues indica que desde hace años lo habría estado haciendo con otros estudiantes.

El maestro fue retirado desde el día que se interpuso la denuncia, por lo que no está frente a grupo, aunque no lo pueden garantizar podría haberse escapado, pero esperan que las autoridades procedan legalmente.