Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Madres de familia, satisfechas con fomentar gusto por celebrar Independencia

Héctor Juanz, 14 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- Caracterizados de algunos personajes que iniciaron la lucha de la Independencia de México o portando alguna prenda regional o tricolor, niños de Xalapa celebraron este jueves, con festivales y kermés en sus escuelas, el 213 aniversario de esta lucha que dio libertad a nuestro país, ya que este viernes en la mayor parte de escuelas de educación básica se suspendieron las clases.  

Madres de familia destacaron la importancia que tiene transmitir el conocimiento y gusto por esta celebración, aun con el gasto que representa.   

“Luego les preguntan en la escuela y no saben qué se conmemora y qué se celebra el 14 o 15 de septiembre, que ellos sigan llevando estas tradiciones. Mi hija representó en la escuela a Josefa, entonces no fue mucho lo que se invirtió en la vestimenta”.  

“Sale caro, no es barato, 200 pesos del vestido y los accesorios, como 300 pesos”.  

Los vendedores de adornos tricolores instalados en distintos puntos del centro de esta ciudad reportaron buenas ventas previamente a la noche del 15 de septiembre.  

“Ahorita están comprando vestidos y corbatines y moñitos para el pelo. El vestido, el precio va dependiendo las tallas y ya el moño para el pelo, de 35 el par, el corbatín 55 Y 60, depende”.  

Por las calles de esta ciudad las personas ya portan prendas o distintivos con los colores verde, blanco y rojo. Los vendedores esperarán hasta este viernes 15 a quienes buscan estos productos.