Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Mabel Cadena, actriz de «Black Panther» asegura que Veracruz tiene gran potencial cinematográfico

Mabel Cadena, actriz de «Black Panther» asegura que Veracruz tiene gran potencial cinematográfico

Tonantzin Zapata, 22 de diciembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La actriz de la reciente película de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, Mabel Cadena consideró que el estado de Veracruz tiene muchos escenarios atractivos y cultura que se puede proyectar a través del contenido cinematográfico y en series de plataformas de streaming.

Previo a su firma de autógrafos en la Gran Villa Coatza, la actriz ofreció una rueda de prensa en donde dijo que existen lugares, locaciones e historias que contar de la región sur e incluso se mostró dispuesta a participar en la promoción del arte en esta zona.

“Yo estoy lista para ayudar a Coatzacoalcos, a Minatitlán a sumarse a lo que sea necesario porque creo que de los mejores artistas que tiene este país, de los mejores creadores, creadoras que hay en este país, salen de Veracruz y me parece un poco frustrante que solo tengamos un lugar no se en Xalapa o en estos lugares, que por supuesto tenemos a la hermosa Universidad Veracruzana pero que no podamos desde niños empezar a fomentar estas cosas en nuestras generaciones”. 

La actriz originaria del Estado de México, pero que por muchos años vivió en el municipio de Minatitlán, Veracruz; dijo sentirse orgullosa de sus raíces y de cómo la comunidad latina ha ido ganando espacios en películas internacionales.

Así también, mencionó que el papel de Namora le permitió conectarse con su niña interior y recuperar las ganas de cumplir todos sus sueños, así como convertirse en su propio superhéroe.

“Representa la posibilidad justamente de reencontrarme con mi historia, con mi Mabel chiquita, recordarle que todos aquellos sueños a los que renunció, a los que ni siquiera le pasó por su cabeza soñar con ellos, hoy mi mujer adulta iba a hacer hasta lo imposible por regresarle esas herramientas”.

Ella mencionó que hubo ocasiones donde dudó de su potencial y de poder llegar a ser elegida para un papel como Namora por lo que invitó a las nuevas generaciones a no rendirse y moverse por sus sueños.

Mabel llegó a Coatzacoalcos para realizar una firma de autógrafos en beneficio de los animales en situación de calle.