Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Lunes entrará Frente Frío 39 a entidad veracruzana, se espera lluvia y Norte

Lunes entrará Frente Frío 39 a entidad veracruzana, se espera lluvia y Norte

Agencia de Noticias RTV (SPC), 28 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Un frente frío (probable número 39) localizado esta mañana desde la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el sureste de los Estados Unidos, estará avanzado lentamente hacía el sureste siendo posible ingrese al Golfo noroeste del Golfo de México la tarde del lunes 1 y recorra el estado de Veracruz entre la noche del mismo lunes a la tarde del martes 2 de marzo, impulsado por una potente masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz entre la tarde-noche del lunes 1 al martes 2 de marzo:

Aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (sin descartar tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 milímetros (mm) especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en la montañosa central y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Viento del Norte con rachas 85 a 100 km/h en la costa norte-centro, de 75 a 90 km/h en la costa sur y de 40 a 55 km/h en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla especialmente el martes. Oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen el martes.