Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Luego del Día de Muertos continúan las visitas a los panteones en Xalapa

Héctor Juanz, 3 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Aunque ya pasó el día de muertos, las flores de cempasúchil y otras, las coronas y adornos siguen llegando a los panteones.  

En el Panteón Xalapeño se estima que durante este fin de semana continúen las visitas a las tumbas, ya que muchas personas esperan a que pasen los días de la fiesta de Todos Santos para acudir más tranquilos al cementerio.  

Desde el sábado pasado las familias de esta capital han acudido a los panteones como parte de la tradición. Para esto se mantiene reforzada la vigilancia y se reforzarán los servicios como el de limpia pública. 

“Todavía hay bastante afluencia, siguen llegando. Calculamos que entre el sábado y domingo habrá más gente, el día de hoy y mañana es laborable, mucha gente trabaja, los que no pudieron venir, vendrán el fin de semana”.  

Este panteón permanecerá abierto de ocho de la mañana a cinco de la tarde. La recomendación a los visitantes de este panteón es que no dejen los floreros de las tumbas llenos de agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de que dejen limpios los terrenos.