Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Lozano debe de irse y entre más pronto mejor: Juan Luis Barrios

Lozano debe de irse y entre más pronto mejor: Juan Luis Barrios

Christian Pale, 18 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Siete oros en Juegos Centroamericanos, dos en Juegos Panamericanos, así como dos top ten en Juegos Olímpicos respaldan a Juan Luis Barrios como voz autorizada para hablar de la eventual salida de Antonio Lozano Pineda de la Presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Es una tristeza, como atleta y te puedo decir que nos sentimos tristes de ver que la pugna por el poder no acaba, no existe una certeza a quien va ser el que seguir al frente de la federación, no sé si Israel Benítez esté actuando de la manera correcta, quiero creer que así es… desgraciadamente no ha habido un pronunciamiento del máxima autoridad de la IAAF para darle reconocimiento o darle la continuidad a Antonio Lozano.

Estamos en un punto en el que no se sabe cómo va avanzar este conflicto, lo que si es seguro es que Antonio Lozano Pineda no es el personaje ideal para seguir al frente de la Federación. No sé si lo sea Israel, yo quiero creer que sí, pero Antonio Lozano debe de irse y entre más pronto mejor” declaró Juan Luis a Más Deportes Radio.

Para Juan Luis el tema es más directivo y sostiene que los atletas permanecen a la expectativa de la resolución: “nosotros como deportistas quedamos relegados, la realidad es que quienes ponen a esos presidentes de federación son los Presidentes de Asociaciones Estatales, entonces es una minoría que hace un nombramiento para una mayoría”.

Barrios Nieves, quien entre 2002 y 2007 ha sido especialista y dominante en el plano continental en 1,500, 5 mil y 10 mil metros, fue uno de “los pocos atletas que se atrevió a demandarlo (Antonio Lozano), porque hubo un desfalco, por 5 millones de pesos, una investigación de CONADE, donde aparece mi nombre y yo era beneficiario de esa parte proporcional de esos 5 millones para la preparación a Juegos Panamericanos del 2011 y Juegos Olímpicos del 2012 y es ahí donde nos damos cuenta que habíamos sido burlados por Antonio Lozano”.

Sobre Israel Benítez Morteo, dijo conocerlo desde que ambos fueron atletas y en su momento representantes del atletismo mexicano en eventos internacionales y confió en que su gestión cambie el rumbo de este deporte.

Juan Luis Barrios recientemente ganador del Medio Maratón de la Ciudad de México participará el 27 de agosto en el Maratón CDMX en busca de iniciar una consolidación ahora como maratonista rumbo a Tokio 2020.