Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Los tres niveles de gobierno deben trabajar para revertir daños en los bosques de niebla

Los tres niveles de gobierno deben trabajar para revertir daños en los bosques de niebla

Luis Antonio Luna Ortega, 23 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Especialistas en el cuidado de los bosques de niebla consideraron que es una labor de todos, campesinos, ganaderos y autoridades de los tres niveles de gobierno, los que deben trabajar con las instituciones educativas o de investigación, para revertir los daños y así recuperar la generación de agua que tanta falta hace en los centros urbanos.

Lo anterior fue expresado durante el webinar denominado «El panorama de los bosques de niebla y el papel de las reservas» que se realizó previo al desarrollo de la quinta jornada rumbo al Festival Nacional por el Agua y los Bosques que se realizará del 26 al 30 de julio.

Los especialistas describieron las bondades de las áreas naturales y la riqueza forestal existente en los bosques de niebla, como lo comentó Enrique Jardel.

Por su parte, Rosamond Coates de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó los avances que se tienen en la investigación y el deterioro en su extensión, especialmente en el parque de investigación de Los Tuxtlas en el estado de Veracruz.

Katia Andrade de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, lamentó por su parte que los incendios y la reconversión de áreas del bosque de niebla desaparezcan y sean de las cifras más altas en el número de superficies siniestradas o reconvertidas.