Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Los Tiburones Rojos afilan los dientes para morder ante Pumas

Los Tiburones Rojos afilan los dientes para morder ante Pumas

Redacción MásNoticias, 25 de agosto de 2017

Boca del Río, Ver.- La tarde de este jueves, los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron a máxima intensidad en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, como parte de su preparación para recibir a los Pumas de la UNAM en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Cabe señalar que previo a la práctica, el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, el cuerpo técnico que encabeza Juan Antonio Luna y los jugadores del plantel, estuvieron reunidos en el terreno de juego intercambiando puntos de vista.

Ya entrados en materia, la sesión del conjunto porteño dio inicio con un circuito de ejercicios físicos en el gimnasio del estadio, esto organizado y supervisado por los preparadores físicos, Dante Rodríguez, César Ángeles y José Pastoressa.

A continuación, el plantel se trasladó al terreno de juego, donde cumplieron con una dinámica de conducción y toque de balón.

Finalmente, el estratega Juan Antonio Luna y su auxiliar Cristóbal Ortega, ordenaron a su plantilla hacer fútbol y realizar un repaso de los movimientos que se tienen que hacer en ataque y defensa.

La novedad en la sesión fue Jefferson Murillo, quien después de cuatro días entrenando por separado debido a una lesión, ya se integró a los ejercicios a la par de sus compañeros.

Por su parte, Guido Milán, Manuel Viniegra y Freddy Hinestroza, continuaron haciendo ejercicios de rehabilitación, mientras que Pedro Gallese únicamente observó la sesión mientras recibía las instrucciones del jefe de los servicios médicos del club, Juan José Pérez.

Para este viernes, el cuadro jarocho programó un entrenamiento a las 18:00 horas, donde de manera previa los futbolistas designados atenderán a los medios de comunicación que se den cita en la zona mixta del coloso del fraccionamiento Virginia:

 

Antes del entrenamiento, el portero Pedro Gallese, charló unos minutos con la prensa:

PEDRO GALLESE

-¿Qué sentimiento tienes tras lo pasado en las últimas horas?

“Lamentable lo que me pasó, me luxé el dedo índice, ya me operaron y ahora solo tener paciencia para recuperarme”.

-¿Cómo has vivido la situación?

“Muy fuerte porque me pierdo los últimos partidos aquí del campeonato y me pierdo la fecha FIFA con mi selección”.

-Se te corta un buen momento que estabas viviendo aquí y con tu selección.

“Duele porque quería sacarme la bronca del partido pasado con Querétaro, quería por ahí hacer bien las cosas, pero por algo pasan las cosas, me pierdo también fechas importantes con mi selección, estamos peleando por un cupo al mundial y ahora solo hay que tener paciencia para recuperarme nada más”.

-¿Cómo fueron esos momentos que viviste al tocar el balón y sentir ese dolor fuerte?

“Por ahí cuando caigo quería pararme pero no me daban las piernas, me sentía mareado, ya sentía el dedo todo luxado, lo tenía doblado, solamente pensé en la familia y en lo que me iba a perder, pensé en que no pasara a mayores y que salga bien de esto”.

-Serán tres meses de recuperación.

“Sí, lo que me informó hoy el traumatólogo que de aquí a dos semanas ya tengo que hacer movimientos con la mano y más o menos dentro de dos meses ya estaría para jugar”.

-En tu posición, Edgar Melitón Hernández tendrá la responsabilidad, ahora habrá que apoyarlo.

“Sí, tanto como a Melitón (Hernández), como a Sebastián (Jurado),  que son los arqueros que están ahí, tienen un muy buen nivel, sé que lo van a hacer bien y queda apoyarlos a ellos y a la selección”.

-Como jugador profesional, ¿nunca te había pasado esto antes?

“nunca me había lesionado tanto, aquí me he lesionado ya dos veces, tuve una fractura en la mano y ahora me luxé el dedo, son cosas del fútbol, nadie está libre de esto y ahora solo queda apoyarme en la familia”.