Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de junio de 2021

Los nuevos antibióticos no son eficaces contra las bacterias más peligrosas

Los nuevos antibióticos no son eficaces contra las bacterias más peligrosas

Agencia de Noticias RTV (ONU), 16 de abril de 2021

Naciones Unidas.-Los nuevos antibióticos que se están desarrollando no son eficaces contra la resistencia a los antimicrobianos y algunas de las bacterias más peligrosas, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La resistencia a los antibióticos sigue siendo un gran problema de salud a pesar de que cada vez hay más consciencia de ello, según un informe reciente que revela que ninguno de los 43 antibióticos que se encuentran actualmente en desarrollo clínico aborda suficientemente el problema de la resistencia a los medicamentos en las bacterias más peligrosas del mundo. 

«El fracaso persistente para desarrollar, fabricar y distribuir nuevos antibióticos eficaces está alimentando aún más el impacto de la resistencia a los antimicrobianos y amenaza nuestra capacidad para tratar con éxito las infecciones bacterianas», afirma la Organización.

Casi todos los nuevos antibióticos que han salido al mercado en las últimas décadas son variaciones de algunos descubiertos en los años ochenta.

El impacto de la resistencia a los antimicrobianos es más grave en entornos con recursos limitados y entre grupos vulnerables como los recién nacidos y los niños pequeños.