Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Los medios públicos deben brindar más contenido educativo, cultural, plural y gratuito: Rosa María Hernández

Los medios públicos deben brindar más contenido educativo, cultural, plural y gratuito: Rosa María Hernández

Giovanni Morón Ramírez, 26 de octubre de 2021

Ciudad de México.- La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se reunió con el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez, para que precisara las pretensiones de su Proyecto de Presupuesto 2022.

En la sesión, la secretaria de la Comisión de Radio y Televisión, la diputada federal veracruzana Rosa María Hernández Espejo (Morena) dijo que los medios públicos no se conducen con fines particulares, comerciales ni gubernamentales, y que los legisladores deben velar para que así continúen.

Preguntó ¿cómo contribuir para que el Sistema provea una mayor oferta educativa y cultural abierta, plural y gratuita?, ¿cómo lograr mayor cobertura y qué mecanismos de participación se requieren en pro de una sociedad más democrática y participativa?

En la Comisión de Radio y Televisión se realizará una opinión técnica, fundamentada, para tomar las mejores decisiones en aras de tener contenidos de calidad y un sistema de radiodifusión digno, plural, diverso y de alta calidad para los mexicanos.