Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Los juguetes artesanales son una excelente opción para obsequiar

Los juguetes artesanales son una excelente opción para obsequiar

José Sarmiento, 20 de diciembre de 2018

Tlapacoyan, Ver.- Los juguetes artesanales mexicanos de madera subsisten a pesar de la llegada de las tecnologías. Son durables, didácticos y con ellos los niños y niñas se divierten y mejoran sus habilidades mentales y físicas, pero además son baratos.

El niño artesano Ezequiel Guerrero Vargas manifestó que tienen de diferentes precios, pero todos realmente económicos, ya que los encuentran desde los 100 pesos hasta los 70 o 60 pesos, pero todos de excelente calidad.

Los artesanos de diferentes partes del país aprovechan la temporada navideña para exponer sus productos como sucede en Tlapacoyan; así que esperan una respuesta favorable en sus ventas

Por su parte la población considera que es bueno que las autoridades municipales y estatales permitan la exposición de los juguetes artesanales en plazas públicas.

Francisco García dijo que se trata de buenos productos elaborados por manos mexicanas y que su venta beneficia a los artesanos, ya que logran obtener el recurso económico necesario para su sustento.

Los artesanos hacen el llamado para que Santa Claus y los Santos Reyes consuman lo que el país produce.
Juguetes artesanales elaborados por hombres, mujeres y niños que con habilidad los fabrican y que son sinónimo de diversión y una expresión de nuestra cultura.