Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

«Yunes declarará por caso Mixtla con este fiscal o con el que llegue»: Hugo Gutiérrez

«Yunes declarará por caso Mixtla con este fiscal o con el que llegue»: Hugo Gutiérrez

Agencia RTV Noticias, 22 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- El sectretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que en lo personal él sí ve declarando a Miguel Ángel Yunes Linares ante las autoridades por el caso del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, «sí tiene que declarar, ya sea con este fiscal o con el que llegue, pero tiene que ir».

Así lo manifestó Gutiérrez Maldonado, durante la entrevista concedida al programa «A 8 Columnas» que modera Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de los comunicadores Naldy Rodríguez, Leticia Rosado, Jair García y Mario Lozano Carbonell.

Asimismo y ante la petición que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se le haga juicio político al fiscal Jorge Winckler Ortiz, dijo que los diputados locales tienen otra gran oportunidad para removerlo y recuperar la paz en Veracruz.

«Incluso, les hago una invitación respetuosa a mis amigos los diputados para que nos acompañen y vean las caras que ponen las personas cuando preguntan que qué pasó con los detenidos que les habían causado algún daño y se enteran que la fiscalía los soltó», comentó.

Por otra parte, dijo que en sus registros tienen un porcentaje de 95 por ciento de personas que fueron detenidas por la comisión de algún delito y que posteriormente fueron liberados por la fiscalía, situación que buscan contrarrestar ya sea combatiendo el delito o removiendo al fiscal Winckler.

Reconoció que así como hay una fiscalía estatal que trabaja mal, hay otra que hace su trabajo bien como lo es la Fiscalía General de la República, a la que le reconoció el apoyo que le ha brindado al Gobierno de Veracruz.