Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Los actores Damián Alcazar y Jesús Ochoa integran el Consejo Asesor de Cultura CDMX

Los actores Damián Alcazar y Jesús Ochoa integran el Consejo Asesor de Cultura CDMX

Agencia de Noticias RTV (CDMX), 8 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura anunció la creación del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, el cual se conforma de 13 integrantes con amplia trayectoria y reconocido trabajo en pro del arte y la cultura, que promoverá, fomentará y fortalecerá, de manera gratuita, el acceso de la población a todas las expresiones culturales.

El consejo tiene como propósito asesorar y acompañar proyectos culturales y artísticos de alto impacto social.

Los integrantes del Consejo Asesor de Cultura son los siguientes: Armando Bartra, Coral Revueltas, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Francisco Pérez Arce, Paloma Saiz Tejero, Gabriela Cámara, Horacio Franco, Humberto Musacchio, Jesús Ochoa, Leonel Durán, Lorena E. Hernández y Luis de Tavira.

El Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México también emitirá recomendaciones sobre los programas y actividades culturales de la ciudad; asesorarán en la implementación de proyectos y eventos culturales; promoverán el análisis y diagnóstico de procesos de formación y captación de promotores y emprendedores culturales;  y procurarán que la población acceda a más y mejores programas, eventos y actividades para cumplir el derecho al acceso a la cultura.

Para ello tendrá cuatro ejes de trabajo:  

  1. Cine en la ciudad
  2.  Artes escénicas en tu barrio (teatro, danza, música)
  3. Fomento a la lectura
  4. Reactivación de espacios artísticos