Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de mayo de 2024

Logia Masónica Independiente Mexicana celebró aniversario 93 de fundación en Coatzacoalcos

Logia Masónica Independiente Mexicana celebró aniversario 93 de fundación en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 28 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La Logia Masónica Independiente Mexicana número 1 celebró su 93 aniversario de fundación en Coatzacoalcos; en la zona sur únicamente existen dos logias legalmente reconocidas.

De acuerdo con Arcadio Ramírez Calva, venerable maestre, la organización tiene como principal objetivo la formación de seres humanos que se conduzcan con principios filosóficos y de buenas costumbres.
“Hacer que la gente conozca que la masonería no es una secta, es discreta y es la formación como nosotros le decimos de gente pensante de buenas ideas en beneficio de todos los ciudadanos de aportar una escuela de la formación de buenos jóvenes”.

La organización cuenta actualmente con 16 miembros, quienes intercambian conocimientos de carácter filosófico y moral.

Entre sus filas destacan Alejandro Borrego Pérez, actual secretario y Jacob Calderón Ledezma, orador, quienes además son considerados Past Master al haber ocupado el cargo de maestre en más de una ocasión.
De acuerdo con ambos miembros de la logia, cualquier masculino interesado puede formar parte masonería teniendo como únicos requisitos el creen en Dios, ser mayor de edad y contar con buena moral y principios.
“Hay una logia en el Puerto de Veracruz que se inició en 1993 que rebasa los 100 años, fueron de las primeras logias en el puerto de Veracruz de las oficiales, la gran logia unida mexicana se dice que es cuna de la masonería y que es la madre de las grandes logias que hay en la República Mexicana”, expuso Alejandro Borrego.
“Se combate el fanatismo, la hipocresía y la ignorancia, entre nosotros se enseña también y luchamos por ser mejores padres, mejores ciudadanos, mejores hijos y mejores esposos, esa es una de las principales metas de la masonería”.
Cabe hacer mención que de forma paralela la logia celebró el solsticio de verano, fecha considerada como un periodo de meditación y que es festejada con familiares y amigos.

La logia actúa de manera discreta más no secreta, teniendo como único requisito para su adhesión el creer en Dios sin importar la religión que profesen.

La Logia Masónica Independiente Mexicana tiene como objetivo el impulso social, económico, moral y cultural entre la población porteña.