Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Locatarios organizan celebración en el mercado municipal de Fortín “3 de Agosto”

Locatarios organizan celebración en el mercado municipal de Fortín “3 de Agosto”

Francisco M. Cambambia, 2 de agosto de 2018

Fortín, Ver.- Locatarios del mercado “3 de Agosto” de Fortín, respaldados por el ayuntamiento, organizan para este día viernes la tradicional fiesta del zoco municipal, esto dentro del marco del 88 aniversario de la fundación de la ciudad.

Las festividades darán inicio con la participación de un contingente de los locatarios en el tradicional desfile a partir de las nueve horas, donde recorrerán las principales calles del centro de la ciudad, encabezados por las reinas del mercado: Aldegunda Morales Ramos y Yuliana Yanet López Morales, así como sus princesas.

Posteriormente realizarán la tradicional misa de agradecimiento dentro de las instalaciones del mercado municipal, y posteriormente habrá una comida que será amenizada por los grupos “Orquesta Barrios” y “Grupo Tirado”, así como un espectáculo de danza folklórica con alumnos del Cobaev de esta ciudad.

Isabel Durán, administradora del mercado realizó una invitación a la ciudadanía en general a participar de esta tradicional verbena, donde además contarán con la presencia del presidente municipal, Antonio Mansur Oviedo, así como la síndica Rosa Ana Marañón, como invitados especiales.

Tanto comerciantes como servidores públicos han destacado la unidad y participación que se ha venido dando desde principios de la actual administración municipal, conjuntando esfuerzos para rescatar la imagen de este emblemático recinto comercial, generador de fuentes de trabajo y sustento de familias fortinenses, donde se ofrecen una gran diversidad de alimentos, ropa, artículos para el hogar, principalmente.