Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Locatarios de mercados en Coatzacoalcos, empiezan a bajar la guardia contra el coronavirus

Locatarios de mercados en Coatzacoalcos, empiezan a bajar la guardia contra el coronavirus

Enrique Burgos, 6 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Los locatarios de los mercados de Coatzacoalcos han comenzado a bajar la guardia contra el coronavirus y han dejado de utilizar el cubrebocas.

Ante estos reportes, la Dirección de Mercados que encabeza Rosendo Durán Ramírez, comenzará a realizar nuevos recorridos para invitar a los comerciantes a ocupar el tapabocas y mascarillas, pues lo que se busca es evitar una tercera ola de contagios de COVID-19.

“No hay que bajar la guardia y junto con la gente de la Dirección de Mercados, vamos a pasar pasillo por pasillo, local por local para que el que no porta el cubrebocas o no trae el gel antibacterial que lo haga, como lo mencionan hay algunos que son renuentes, pero la mayoría lo porta”, dijo.

Abundó que en el caso de los comerciantes de los mercados, así como los funcionarios deben de predicar con el ejemplo y utilizar el cubrebocas para darles confianza a los clientes que llegan a los centros de abasto.

Sobre la limpieza en los ochos mercados de la ciudad, indicó que las tareas concluyeron satisfactoriamente y aunque hubo quejas sobre los insumos que les fueron proporcionados a los locatarios, se logró el objetivo que era desinfectar y brindar las condiciones adecuadas para quienes llegan a comprar sus productos.

“Se lavó, se desinfectó, se sanitizó, la sanitización la hacemos tres veces a la semana, pero esta vez fue más profunda junto con los locatarios, los microempresarios”, finalizó.