Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Localizan a joven que vive en un registro de CFE en Coatzacoalcos

Localizan a joven que vive en un registro de CFE en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 28 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Un joven en situación de calle vive dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en pleno centro de Coatzacoalcos, vecinos temen que sufra una descarga eléctrica al interior, pues hay cables de alta tensión.

La persona es identificada como Alex y tiene problemas para comunicarse, en ese espacio hace sus necesidades fisiológicas y duerme, convirtiéndolo en su hogar.

El registro se ubica en la calle Ignacio de la Llave justo donde se encuentra la alberca semiolímpica y tiene una profundidad de poco más de dos metros, sin embargo, Alex ya puede mantenerse de pie y asomar la cabeza y torso, pues ya lo ha ido rellenando con basura como botellas de pet.

Los vecinos de los alrededores alertaron a la CFE sobre el riesgo que representa que Alex siga al interior del registro.

Alex, de aproximadamente 30 años, no ha molestado a las familias de los alrededores, pero si les incomoda que realice ahí sus actividades diarias, pues eso genera malo olores.

Al intentar entablar una conversación con el joven, este no responde de manera correcta a las palabras, incluso luce desorientado, aparentemente padece un trastorno mental.