Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Lluvias y tormentas irán en aumento en próximas horas sobre cuencas del Papaloapan y Tonalá

Lluvias y tormentas irán en aumento en próximas horas sobre cuencas del Papaloapan y Tonalá

Agencia de Noticias RTV (SPC), 10 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Las lluvias y tormentas irán en aumento conforme una perturbación emerja a la Sonda de Campeche, esperándose los mayores acumulados en próximas horas sobre cuencas del Papaloapan y Tonalá. El viento del Norte se intensificará, extremen precauciones.

Esta tarde-noche, las lluvias y tormentas se estarán incrementando cuando la perturbación tropical se aproxime a la Sonda de Campeche extendiendo una vaguada a lo largo del centro-oeste del Golfo de México.

Se estiman acumulados de 10-20 mm en promedio, puntuales de 30-50 mm en montañas principalmente entre Huatusco a Zongolica y mayores a 70-150 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá, acompañadas de ráfagas de viento y granizadas muy aisladas. Precauciones ante la probabilidad de inundaciones, deslizamientos y crecida de ríos/arroyos.

Viento del norte dominará con rachas fuertes en costa central y entre Naolinco-Xalapa, mientras el ambiente será templado a caluroso esta tarde con bochorno en planicie/costa. Fin de semana aumentarán lluvias.