Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Lluvias intensas ocasionan apagones en municipios de Veracruz

Lluvias intensas ocasionan apagones en municipios de Veracruz

José Sarmiento, 29 de mayo de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Las tormentas eléctricas atípicas, con lluvias intensas y rachas de vientos fuertes, han ocasionado problemas en el suministro de energía eléctrica en municipios de esta zona norte centro.

Las autoridades de Protección Civil han estado atentas para alertar a la población sobre estás tormentas generadas por vaguadas y que han ocasionado afectaciones a familias de diferentes maneras.

En lo que se refiere a los cortes en suministro de energía eléctrica, del 20 al 23 de mayo los municipios afectados son Perote, Atzalan, Martínez de la Torre y Misantla, afortunadamente el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado atento para resolver a la brevedad posible los problemas de corte de la energía eléctrica.

Amas de casa y comerciantes reconocen que el personal de la Comisión Federal de Electricidad ha actuado de manera inmediata, una vez que reciben los reportes de apagones.

Son sucesos o eventualidades extraordinarias, que se han suscitado por las lluvias torrenciales y vientos que hacen que las ramas de los árboles, así como también láminas de techos levantadas golpeen los cables de electricidad y sobrevengan los llamados cortos circuitos que terminan en apagones, algo atípico en esta temporada del año, pero que finalmente son atendidos con prontitud.