Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Lluvias en zona montañosa del estado de Veracruz; continúa sequía en zona norte

Lluvias en zona montañosa del estado de Veracruz; continúa sequía en zona norte

Luis Antonio Luna, 28 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Sin que se deje de haber posibilidades de lluvias, el pronóstico para el estado de Veracruz mantiene un índice alto para la zona montañosa, logrando estar en el pronóstico acorde a la media nacional, a pesar de que la semana pasada disminuyó, dijo Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronósticos Estacionales de la Secretaría de Protección Civil del estado, en la conferencia virtual del Comité de Meteorología.

La temperatura en el estado de Veracruz estará dentro o por arriba de la media y habrá lluvia en el territorio montañoso, para los siguientes cinco días.

Por su parte al intervenir Jessica Luna, del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua, reiteró el monitor de sequía en donde registra 39 municipios con algún grado de sequía, y de estos 22 municipios son con sequia severa, precisó la meteoróloga que es en la zona norte donde más se acumulan los municipios afectados.

Por último, los participantes del Comité de Meteorología para el estado de Veracruz recomendaron el uso responsable del agua, el evitar incendios forestales y el almacenaje de agua de manera preventiva a la canícula.