Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de abril de 2026

Lluvia y viento afectaron a 13 municipios del estado de Veracruz

Lluvia y viento afectaron a 13 municipios del estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 19 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó diversas afectaciones por la lluvia y el viento que azotaron la madrugada y mañana de este miércoles 19, a 13 municipios de la Cuenca del Papaloapan, sierra de Zongolica y del centro del estado de Veracruz.

El reporte emitido por la dependencia es el siguiente:

Cosamaloapan: Reporta afectaciones en 4 comunidades (Playa de Vaca, Gabino Barrera, Ciudad Alemán y Santa Cruz) y en servicios de electricidad y telefonía, en proceso de ser restaurados.

Atoyac: Reporta 3 viviendas afectadas y 1 árbol caído en la colonia Los Pinos.

Otatitlán: Reporta de manera preliminar 5 viviendas con desecamiento parcial en la cabecera municipal, y afectaciones en servicio eléctrico y de telefonía, en proceso de ser restaurados, así como un árbol caído a la altura del puente Papaloapan.

Córdoba: Reporta la caída de 5 árboles y la caída de un poste telefónico.

Coscomatepec: Reporta 6 viviendas con destechamientos parciales en la cabecera municipal y la comunidad de Huilotla, un árbol caído, y afectación en el servicio de energía eléctrica, en proceso de ser restaurado.

Tomatlán: Reporta 8 viviendas afectadas y 3 árboles caídos.

Huatusco: Reporta un árbol caído en la carretera federal tramo Huatusco-Barranca de Coscomatepec, ya retirado.

Naranjal: Reporta afectaciones en la colonia Manantial y en la cabecera municipal, con una vivienda destechada, una barda y un árbol caídos.

Amatlán de los Reyes: Reporta un árbol caído en la carretera Amatlán-La Patrona, ya atendido.

Tequila: Reporta un árbol caído en la localidad Moxala.

Zongolica: Reporta un árbol caído en la carretera federal Zongolica-Coetzala, a la altura de la comunidad Tezizapa.

Fortín de las Flores: Reporta afectaciones en la comunidad de Santa Lucía, con 5 árboles caídos. Las fuerzas de tarea se encuentran realizando corroboración de afectaciones en viviendas, además de reportar 5 árboles caídos y afectación a servicio eléctrico y telefónico.

Ixtaczoquitlán: Reporta un árbol caído en la carretera Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores a la altura de Cuautlapan, ya atendido.