Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llevaremos agua a todas las colonias de Xalapa: Antonio Luna

Llevaremos agua a todas las colonias de Xalapa: Antonio Luna

Redacción Más Noticias, 8 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- Dotar de agua potable a todas las colonias de la capital es un compromiso del candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade, asegurando que es uno de los principales reclamos, principalmente en las zonas marginadas.

“Mi compromiso es llevar agua durante mi gobierno a todas las colonias y congregaciones de la capital del estado.

Un reclamo generalizado es infraestructura básica. En la capital del estado luce muy bonito el centro histórico, se está gobernando muy elitista. Las autoridades municipales no han volteado a ver las colonias marginadas, muchas de ellas como la colonia El Moral, tiene calles sin pavimento, sin drenaje y sin agua”.

Reveló que en esta época de tandeos ha llevado pipas a la periferia de la ciudad para abastecer del líquido a las familias de escasos recursos.

“He platicado con la autoridad correspondiente, que es la Comisión Nacional de Agua y Saneamiento, por gestión de Antonio Luna se está llevando agua en pipas. El tandeo, el estiaje viene muy complicado”.

Antonio Luna recordó que el acceso al agua es un derecho humano a nivel internacional, por lo que “no es posible que la capital del estado tenga muchas colonias sin agua”.

Al recorrer algunas colonias de esta capital se comprometió a llevar agua, infraestructura y seguridad a las congregaciones de esta capital.

“El presupuesto de Xalapa es de los más altos del estado, inexplicablemente no hay prioridades en la forma de generar”.