Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Llevan a cabo campaña para detección de cáncer de mama en la sierra de Huayacocotla

Llevan a cabo campaña para detección de cáncer de mama en la sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 15 de octubre de 2019

Huayacocotla, Ver.- “Date una mano”, con este lema se lleva a cabo la campaña para la detección oportuna de cáncer de mama, en la Huasteca baja y la sierra norte de Veracruz.

Desde esta fecha y hasta el 19 de octubre, las acciones son en coordinación de la Secretaría y Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, (IVAIS) y DIF municipales de Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Huayacocotla.

En el campo deportivo Lázaro Cárdenas de este último lugar dio inicio las acciones de salud con beneficiarios del municipio de Ilamatlán, enseguida Zacualpan, 16 y 17 Texcatepec y por último, 18 y 19 de octubre en la población de Huayacocotla.

Lo anterior fue informado por Tirso Bautista, comisionado del IVAIS, mismo que agregó: “la campaña de prevención de cáncer de mama da prioridad a índigenas náhuatl, otomí y tepehua de la Huasteca baja”.

Por último, señaló que además de las mastografías, los estudios de laboratorio, papanicolaou, ultrasonido, limpieza y extracción dental forman parte de la campaña de salud en el norte de Veracruz.