Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Lleva DIF Estatal jornada de lentes gratuitos en municipio de Zacualpan

Lleva DIF Estatal jornada de lentes gratuitos en municipio de Zacualpan

Juan Badillo, 24 de septiembre de 2021

Zacualpan, Ver.- La entrega de 329 lentes gratuitos con distintas graduaciones fue resultado de la jornada de salud visual en Zacualpan.

Rebeca Quintanar Barceló, directora del DIF Estatal, Joel Gazca, subdirector del organismo asistencial, en coordinación con el DIF Municipal, efectuaron la entrega de estudios de optometría y de lentes a los adultos mayores, mujeres y personas en situación vulnerable de las 25 comunidades y cabecera municipal de Zacualpan.

Lo anterior fue informado por Carina Lugo Barrón, alcaldesa de Zacualpan, misma señaló que la gestión de Fernando Luna Solís, alcalde electo, dio como resultado el beneficio social.

Lugo Barrón reconoció́ el apoyo del gobierno estatal por su labor y dar prioridad a la salud de quienes más lo necesitan en la sierra norte de Veracruz y en particular, del municipio de Zacualpan.

Asimismo, destacó la sensibilidad social y calidad humana de Rebeca Quintanar y de Joel Gazca en el DIF Estatal, ya que por motivo de la afectación económica que existe entre los zacualpences, COVID-19, huracanes, frente fríos, no se pueden realizar los estudios correspondientes.

Por último, la alcaldesa agradeció al equipo del DIF Municipal de Zacualpan, por siempre estar dispuestos a dar resultados en su trabajo sin importar horarios y en especial, por la jornada de lentes gratuitos.