Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Llegan unidades móviles Vasconcelos a zonas rurales en Tantoyuca

Llegan unidades móviles Vasconcelos a zonas rurales en Tantoyuca

Pedro Díaz, 11 de abril de 2019

Tantoyuca, Ver.- A través de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno se da acceso a las nuevas tecnologías para las zona rurales en Tantoyuca y con el objetivo de incentivar la educación en estos centros escolares se cuenta con las unidades móviles Vasconcelos como parte de las estrategias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)  durante este semana.

En 15 localidades a través de 4 unidades itinerantes se tiene programada la visita a cada escuela de nivel básico y medio superior, además de instalar una unidad sobre las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

Cada unidad contiene 15 ordenadores y accesorios multimedia para dar atención al mismo número de estudiantes, cada máquina cuenta con software adecuado al nivel académico y se adaptan los espacios para ser apoyados por cada docente, así lo mencionó, Guadalupe Fernández Soto, facilitadora educativa del módulo Vasconcelos.

La intención es que los niños refuercen lo que ven en salón de clases y a través de la tecnología se aplican actividades de pensamiento lógico, habilidades de observación, de razonamiento, de percepción para que puedan resolver las tareas con mayor facilidad, en cada una de sus materias.

El servicio que se presta hacía las instituciones educativas y al público en general no tiene ningún costo y estará disponible del 6 de abril al 13 de abril.