Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Llama Sedema a verificar, hacer canje de placas y no adquirir hologramas falsos

Carlos Andrade, 22 de diciembre de 2022

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, exhorta a la población a que acuda a los verificentros a realizar la verificación vehicular y poder regularizar su situación, poder acceder al programa de canje de placas y evitar multas y recargos el próximo año.  

“Sí es necesario que acudan a los centros de verificación, que no se presten y que no acudan a los que venden, estamos realizando varios operativos para disminuir estas acciones e invitar a la población a que no se presten a estas acciones y acudan a un verificentro ordenado”. 

Indicó que hay más de 200 centros de verificación vehicular en toda la entidad y que puedan cumplir en tiempo y forma con esta reglamentación, se ampliarán los horarios de atención y evitar adquirir los hologramas a través de redes sociales, lo cual es un delito y no estarán registrados en la base de datos. 

“Invitamos a la población a que verifique y acuda a los centros de verificación y realizar este servicio, va haber una ampliación de horarios en los verificentros en estos días por la gran demanda que tenemos a fin de año pero entre más pronto puedan acudir y no esperen al último día ya que se prevé que haya saturación en estos centros”.

Ante esta situación Juan Carlos Contreras informó que los concesionarios de los centros de verificación y verificentros pueden acudir a la Sedema a solicitar los hologramas necesarios, los cuales se les otorgan de acuerdo a sus líneas de medición, pero ante la gran demanda que se prevé se les dará una ampliación y podrán obtener más hologramas.