Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Llama PC a evitar incendios forestales en Huiloapan

Llama PC a evitar incendios forestales en Huiloapan

Diana Bustamante, 5 de abril de 2021

Huiloapan, Ver.- El director de Protección Civil de Huiloapan, Marco Antonio Méndez Marcelino pidió a los ciudadanos que acuden a los cerros de este municipio como “El Gentil “y otros lugares turísticos como “El paseo Malintzin” o el nacimiento de agua “La Escondida” a no encender fogatas para evitar incendios forestales.

Añadió que se está solicitando a la ciudadanía acudir a registrarse a la oficina de Protección Civil o Turismo para atenderlos en caso de una emergencia.


Invitó a los visitantes a bajar su basura para respetar a la naturaleza y dejar estos sitios libres de esta contaminación.


El 99 por ciento de los incendios forestales son originados por causas humanas, como aventar la colilla de un cigarro, por una fogata mal apagada e incluso por el efecto lupa, de ahí que recomendó no tirar basura, pedazos de vidrio o espejos.


Señaló que por cuestiones naturales no tiene registrado ningún incendio, estos pueden ser generados por un rayo o trueno, erupciones volcánicas, por mencionar algunas.

Así mismo recomendó a los ciudadanos transitar con cuidado sobre las calles que están en rehabilitación o pavimentación como en la 16 de Septiembre, para evitar algún incidente.