Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llama El Barzón a candidatos a tomar en cuenta la demanda de ciudadanos que han sido defraudados

Llama El Barzón a candidatos a tomar en cuenta la demanda de ciudadanos que han sido defraudados

Bertha López Aguayo, 21 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Ningún instituto o partido político respondió al reclamo ciudadano de la cobranza delegada, tampoco ningún candidato o aspirante se ha acercado para pedir información, refirió la representante legal de El Barzón de resistencia civil, Teresa Carbajal.  

“Es preocupante y eso sí queremos denunciárselo a la sociedad, que estén muy pendientes de las propuestas que están haciendo los candidatos porque no hay una agenda financiera que responda a las necesidades que nosotros como usuarios tenemos”.

En otro tema, la abogada defensora hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo a aquellos que desean invertir o entregar su dinero a una caja de ahorro, que primero busquen en la página de la Condusef, en el apartado correspondiente, si están legalmente constituidas.

“Si están dando información verídica cierta para evitar ser víctimas de fraude. Una forma de actuar es que está integrada por gente de la comunidad, lo que genera la confianza de los usuarios para depositar su dinero. No se habla de que las personas no sean serias, sino de que las cajas no tienen una regulación legal suficiente y las autoridades carecen de facultades para ponerlas en orden”.

Indicó que si alguien ya invirtió su dinero en estas cajas, se les recomienda que revisen sus contratos para evitar que tengan información falsa. Y advirtió que otra forma de operar de estos negocios es que antes de otorgar un préstamo, piden dinero por adelantado.