Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Listos los carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2023

Listos los carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2023

Agencia de Noticias RTV, 29 de junio de 2023

Veracruz, Ver.- Sin duda, la sensación del Carnaval de Veracruz, en su edición 99, lo serán los carros alegóricos, pues se contará con 17 carruajes majestuosos institucionales, entre los que destacan 4 figuras gigantes, el pelícano “Pancho”, de casi 10 metros de altura; la tortuga “Vera”, en un telehandler gigante; la locomotora transparente “El Jarochito”, con luces leds y láser que va a sorprender a todos los veracruzanos; y la ballena “Bamba”, en una grúa periférica de 15 metros de altura.

Cabe destacar que dos de estas figuras serán algo nunca visto en Veracruz, pues al igual que en los grandes carnavales del mundo para niños, como el de Disneylandia o el de Nueva Orleans, caminarán solas, ya que no serán jaladas por tractores sino por plataformas motorizadas que harán la delicia de niños y las familias veracruzanas.

Por supuesto que en este Carnaval, como en decenas de años, no podía faltar el impresionante carro del periódico consentido de todos los veracruzanos, NOTIVER, que al igual que toda la temática del Carnaval que dispuso la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes -que será de temas marinos-, NOTIVER presenta un pulpo gigantesco de alrededor de 13 metros de altura con tentáculos que abrazan todo el carro y que va a impresionar a todos los presentes.

Es el carro de todos los voceadores que hacen posible que NOTIVER, el mejor periódico de Veracruz, llegue a todos los rincones de la ciudad y puerto y de la zona conurbada, quienes serán la tripulación oficial, al igual que cada año, de este impresionante carro alegórico.

El carro de la reina Itzel I será un carro majestuoso, de más de 10 metros de altura, al estilo de las grandes de los grandes carruajes brasileños, en donde Itzel lucirá unos vestidos nunca antes vistos en Veracruz.

El carro del Rey será un Tritón, con una orquesta de salsa en vivo en donde irá “El Cremas I” y sus 3 príncipes de dimensiones extraordinarias.

El carro de los Reyes infantiles lo representará la figura de “La Sirenita”, con una sirena de 9 metros de largo, con colores espectaculares, y que llevará en las alturas los dos tronos en donde los Reyes infantiles “Pato I” y Daniela I harán la delicia de los niños, al igual que sus princesas y sus príncipes.

Posteriormente, lo seguirá en el convoy el carro del Ayuntamiento de Veracruz y del DIF municipal que será otra ballena impresionante con el ballet de danza Yoza.

Cabe mencionar que 3 ballets engalanarán los carros alegóricos: la academia de danza Yoza, el ballet de danza Gely y la Academia de danza Ely, quienes con sus ritmos tahitianos, de jazz, de salsa y hawaianos, brindarán un espectáculo inolvidable a todos los visitantes y turistas que abarrotan los paseos del Carnaval más alegre del mundo, que es el Carnaval de Veracruz.

Orquestando Cumbia, de Roberto Bueno y los niños que integran dicha orquesta engalanarán también un carro alegórico.

Y de ahí le seguirán muchos carros más con temas marinos tal como la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes diseñó la estrategia de la producción del desfile de este año; “Fantasía Marina”, caballitos de mar, peces multicolores, rayos láser, luces robóticas, y un gran espectáculo que hará la delicia de niños y adultos, en un carnaval espectacular nunca antes visto en Veracruz, inolvidable y con temas marinos que les habrá de encantar a todas las familias veracruzanas.

¡Sonríe, hay carnaval! Disfruten nuestra gran fiesta veracruzana, pues sin duda el Carnaval de Veracruz sigue siendo la fiesta más tradicional e importante no tan solo de México, sino además ya es considerada como el segundo carnaval del mundo más importante, después del de Río de Janeiro.