Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Listo el Seminario de Boxeo Inteligente

Listo el Seminario de Boxeo Inteligente

Giovanni Morón, 9 de octubre de 2020

Boca del Río, Ver.- Este sábado por la mañana se realizará en un hotel de este municipio, el primer Seminario de Boxeo Inteligente, el cual estará a cargo del entrenador Édgar García Córdoba. 

García Córdoba cuenta con una interesante trayectoria dentro del entrenamiento del pugilismo en México y a nivel internacional. 

La organización de boxeo local “Diamond Boxing Promotions” a cargo de David Ayala Torralba refrendó su apoyo a tan importante capacitación presencial que se desarrollará este fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

“Trabajamos para conjuntar la vieja escuela del boxeo con la tecnología y el aspecto científico, el cual tiene mucho auge en Europa y que aquí en México tratamos de incluirla, en la formación y desarrollo de boxeadores y entrenadores”, indicó García Córdoba. 

Cabe señalar que el objetivo de este seminario es el de aplicar las Ciencias Aplicadas al Deporte enfocado al boxeo, desde puntos metodológicos y psicológicos, dirigido a entrenadores para que lo apliquen a los pugilistas en diversas divisiones y categorías. 

Los temas considerados en esta capacitación que tendrá una duración de cuatro horas, serán: Metodología Técnico y Táctica para el Combate; Planificación del Entrenamiento y Bases fisiológicas y su manifestación del entrenamiento del boxeo.