Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Listo el LXIII Campeonato Nacional Interzonas ‘Lorena Ochoa’

Listo el LXIII Campeonato Nacional Interzonas ‘Lorena Ochoa’

, 22 de marzo de 2024

Querétaro, Querétaro.- Todo está listo para que comience el LXIII Campeonato NacionalInterzonas ‘Lorena Ochoa’, séptimo evento de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, gira sancionada por el Comité Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

Los mejores 378 golfistas del país en las categorías 7 y menores, 8-9, 10-11 y 12-13, 15 y menores y 18 y menores se darán cita del 24 al 27 de marzo en Querétaro para competir en los campos de Club Campestre de Querétaro, Club Campestre El Campanario y Club de Golf San Gil.

A este evento acuden los mejores jugadores de cada Asociación Regional de acuerdo al “Reglamento de Zonificación Nacional” tras haber competido en su respectiva región a lo largo de la temporada.

Las zonas convocadas son: Asociación de Clubes de Golf del Norte, Asociación de Golf del Sur, Asociación de Golf del Sureste, Asociación de Golf del Valle de México, Asociación de Golf Zona Pacífico, Golf Amateur Occidente y Golf Zona Centro.

Cada equipo busca sumar la mayor cantidad de puntos en las categorías 7 años y menores, 8-9, 10-11, 12-13, 15 y menores, así como 18 y menores para conseguir la tan anhelada Copa Challenge.

En la rama varonil, los conjuntos están integrados por los mejores cinco jugadores por categoría de cada zona. En la femenil los equipos están integrados por las mejores cuatro jugadoras de cada zona.

Golf Zona Centro buscará defender el título obtenido el año pasado en Mazatlán, donde se adjudicaron la Copa Challenge General y la Copa Challenge Femenil; mientras que, la Copa Challenge Varonil quedó en manos de la Asociación de Golf del Valle de México.