Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Listo el 87 Batallón de Infantería de Martínez para brindar auxilio en caso de cualquier contingencia

Listo el 87 Batallón de Infantería de Martínez para brindar auxilio en caso de cualquier contingencia

José Sarmiento Morales, 12 de noviembre de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- La temporada de huracanes y lluvias intensas aún no termina, además de los frentes fríos también han traído problemas y han dejado a familias afectadas.

El Ejército Mexicano cuenta con el Plan DN III E  para auxiliar a la población, quien su vez ya sabe qué hacer, antes durante y después de una contingencia.

«Tenemos una excelente coordinación con el municipio y con el estado. Se han implementado campañas para que la gente evite correr riesgos innecesarios ante un fenómeno meteorológico o ante cualquier tipo de emergencia, y bueno gracias a esa coordinación hemos tenido buenos resultados», señaló Israel Flores Villaseñor, comandante del 87 Batallón de Infantería.

El 87 Batallón de Infantería, con residencia en este municipio, mantiene presencia y vigilancia en diversos municipios de la región y siempre dispuesto a brindar auxilio a la población que así lo llega a requerir.

«Por parte de aquí del Batallón tenemos 18 municipios, sin embargo, en coordinación con la 26 zona militar tenemos abarcado más, aún con municipios fuera de la jurisdicción estamos en capacidad de apoyarlos y de coordinarnos», destacó.

Los últimos frentes fríos han generado lluvias intensas y el crecimiento de rios y arroyos de respuesta rápida, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones y estar atentas a los comunicados oficiales que se emitan, a través de los medios de comunicación reconocidos.