Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Listo dictamen de reforma al Código Civil de Veracruz, que permite matrimonio igualitario

Javier Salas Hernández, 17 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- La iniciativa de reforma al artículo 75 del Código Civil de Veracruz que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, ya fue dictaminado y está lista para que la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, someta a votación el dictamen, adelantó Gonzalo Durán Chincoya, diputade de Morena. 
 
Señaló que hay disposición de los diputados morenistas de aprobar el dictamen que habrá se subirse al pleno a finales de este mes de mayo o en los primeros días de junio. 
 
Lo cierto es que  Veracruz será la vigésima octava entidad federativa en aprobar el matrimonio entre dos personas, después de casi ocho años de intentos por reforma el Código Civil. 
 
En el marco del Día Internacional y Nacional en contra de la Homofobia, la Transfobia y la Bofobia, emitió un mensaje alertador a la comunidad lésbico-gay que por años esperó se hiciera realidad en Veracruz los matrimonios igualitarios. 
 
Agregó que el siguiente paso será aprobar que los matrimonios igualitarios puedan adoptar hijos y dijo esperar que esta legislatura deje aprobada la reforma pertinente.